Despierta a Acapulco con sismo de magnitud 4.4
MORELIA, Mich., 13 de enero de 2023.- Con motivo del Día Internacional contra la Depresión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, exhorta a la población a cuidar y detectar a tiempo este padecimiento crónico y silencioso.
En un comunicado se informó que la depresión es una condición más común de lo pensado, por ello la importancia de que sea tratada por especialistas, ya que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida.
La depresión no es tristeza, no es falta de ganas, es una condición médica causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. Algunas investigaciones indican que el riesgo genético para la depresión, es el resultado de la influencia de varios genes que actúan junto con factores ambientales y otros de riesgo. No todas las personas con enfermedades depresivas experimentan los mismos síntomas. La gravedad, frecuencia y duración de los síntomas varían.
La depresión se caracteriza por un estado de ánimo bajo persistente; la persona describe sentirse vacía por dentro, desprovista de emociones positivas o motivación para realizar cualquier cosa y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas durante al menos dos semanas o más.
La nota completa en Quadratín Michoacán