En tranquilidad trascurre el Buen Fin en zonas comerciales de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover las tradiciones mexicanas, principalmente entre las niñas, niños y jóvenes tapatíos, el gobierno de Guadalajara, a través de la coordinación de Combate a la Desigualdad, realizó una convivencia de manera adelantada, para degustar la tradicional Rosca de Reyes en la colonia Tetlán.
“Hoy estamos aquí primero que nada, antes que la rosca, antes que los tamales que serán el Día de la Candelaria, antes que los juguetes y el chocolate, estamos aquí para darles las gracias porque es de gente bien nacida ser agradecida, y hoy quisimos estar aquí y organizar este evento para decirles a todas y todos ustedes muchas gracias por el año que terminó”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.
En este evento se dieron cita alrededor de 200 personas entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes compartieron y disfrutaron de esta celebración como parte de las actividades del programa Rosca de Reyes en tu Colonia.
Además, el munícipe se comprometió en dar seguimiento a las peticiones que externaron las y los asistentes.
“La parte más interesante fue escuchar a nuestras niñas y nuestros niños, para decirles que seguimos trabajando en equipo con ustedes, que queremos una mejor ciudad y la cosas van a ir avanzando poco a poco. Me llevo estas solicitudes sobre los cursos de capacitación, sobre los talleres tanto de emprendimiento, como los talleres deportivos que se necesitan aquí en el centro comunitario de Tetlán”, señaló.
Alejandro Hermosillo González, coordinador general de Combate a la Desigualdad, señaló la importancia del trabajo en equipo instó a las y los presentes a seguir trabajando en beneficio de la ciudad.
Es importante señalar que uno de los objetivos de realizar diversas actividades en los centros comunitarios de Guadalajara es convertirlos en epicentros de convivencia social y vecinal, esto con el fin de prevenir la violencia, promover la cultura de la paz y fortalecer de esta manera el tejido social y el sentido de pertenencia.
María Guadalupe García Buruelo, en representación de las y los vecinos, señaló que “este centro comunitario era un espacio abandonado, con un gran índice de inseguridad. A partir de que se rehabilitó ha sido un beneficio para miles de personas que vienen aquí para desayunar, a venir a los talleres a aprender, a ayudar a las mujeres”, explicó.
La tarde de este miércoles se realizaron diversas actividades lúdicas como cuentacuentos y se realizó la entrega de juguetes, bolos, Rosca de Reyes y chocolate caliente.