Guadalajara se compromete con la transparencia; firma convenio con Itei
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2023.- Confirma el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro que fueron entregados juguetes en la colonia El Retiro en la víspera de la pasada Navidad, pero aseguró desconocer quién fue el benefactor, indicó que la Comisaría tapatía no recibió llamadas de denuncia de personas armadas, ni con logotipos de algún grupo criminal, y por eso no intervino.
“Los videos que nosotros tenemos simplemente se ven unas camionetas en las cuales están repartiendo los juguetes, nadie portaba ni armas de fuego, ni logotipos de ningún grupo criminal, simplemente iban diciendo a la gente que saliera recibir sus regalos, eso era todo. Es muy importante que la ciudadanía nos eche la mano reportando alguna situación anómala, pero también no cayendo en este juego que se presenta, un juego perverso, muchas veces de entregar un juguete, pero a la vez pues hacer un daño tan importante la sociedad y a las propias familias, qué las personas pueden estar recibiendo en un momento una dádiva, pero que después pues reciban un perjuicio mucho peor”.
Lemus Navarro insistió en que la policía de Guadalajara nunca tuvo elementos de que hubiera una situación de emergencia, sin embargo, reconoció que no pueden negar que el hecho sí ocurrió.
Sin embargo, advirtió que es riesgoso caer en prácticas donde se reciben algunas dádivas porque después sus propios seres queridos puedan ser víctimas de desaparición, de algún crimen o de alguna adicción.
“Por lo tanto, es también hacer un llamado muy respetuoso a la ciudadanía a no caer en estos juegos, en estas situaciones que son completamente engañosas para la ciudadanía, pues puede recibir un juguete de muy buena fe, pero en el fondo de las cosas el perjuicio puede ser 100 veces mayor que el beneficio que van a recibir en el momento. Yo creo que todos debemos de cerrar filas para evitar este tipo de situaciones”.
Las versiones fueron de que integrantes del crimen organizado entregaron juguetes en esta colonia de Guadalajara el pasado 21 de diciembre.