Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 2 de enero de 2022.- El municipio de Tlajomulco de Zúñiga se prepara par recibir a más de un millón y medio de personas en el festejo de los Santos Reyes de Cajititlán.
Desde el 28 de diciembre de 2022 y hasta el 8 de enero de este año, el ayuntamiento de Tlajomulco a implementado un operativo para este tradicional festejo religioso.
Williams Eduardo Gutiérrez Ramírez, director del proyecto de Cajititlán, mencionó que para este año se contará con 260 servidores públicos de diferentes dependencias para brindar seguridad a los que acudan a participar en estas festividades.
«No hay restricción por el tema de Covid 19, pero sí seguimos con filtros, ya que no se permitirá que ingresen con botellas de vidrio, todo será con envase de plástico para evitar accidentes, y simplemente hacer la recomendación de que, si una persona está enferma, pues se abstenga de venir, ya que queremos unas fiestas sanas», dijo el funcionario municipal.
Para seguridad de los visitantes el primer cuadro de Cajititlán estará cerrado y únicamente podrán entrar automotores de personas de la misma comunidad.
Se prevé la instalación de 495 comerciantes, con el objetivo de fomentar el comercio local.
El día con mayor afluencia de personas será el próximo sábado 7 de enero, día en que las figuras de los Santos Reyes salen del templo para recorrer las calles del pueblo, y se embarcan junto con una comitiva para recorrer las aguas de la laguna y regresan a su santuario.