IMSS implementará módulos de atención para jóvenes y adultos con cáncer
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de enero de 2023.- Dariel Alarí nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023 con un peso de tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros, en buen estado de salud al igual que su mamá, la señora Patricia Calzada, que fue atendida de manera amigable y cálida por el personal del Hospital de Ginecopediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México.
Un equipo conformado por seis especialistas del Seguro Social recibió al recién nacido bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19, a fin de evitar contagios. Fue necesario practicarle cesárea a la mamá del pequeño, debido a la pérdida de líquido amniótico, a fin de garantizar las mejores condiciones para ella y el recién nacido.
La señora Patricia Calzada Hernández, de 29 años, es ama de casa y originaria de la Ciudad de México; a unos minutos de recibir en brazos a su bebé, dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo, “decirle que lo logramos y que lo amo mucho”. Resaltó que Alarí es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”.
Agradeció al personal de salud del IMSS “porque sin ellos no estaríamos aquí ni el bebé ni yo, estamos bien. Son confiables, es el segundo embarazo que me atiendo aquí en el IMSS y siempre me han tratado bien, hay que confiar en los doctores, son muy buenos”.
Previamente, relató que en la semana 36 fue referida al Hospital de Ginecopediatría 3-A para tener consultas semanales, posteriormente cada 72 horas, hasta que el 30 de diciembre se sintió mal, por lo que fue internada.
La nota completa en Quadratín San Luis Potosí