Con proveedores, deuda millonaria de Seapal Vallarta; habrá denuncias
PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de diciembre de 2022.- En opinión de los líderes de cámaras y sectores productivos de Puerto Vallarta, el principal reto para el 2023 es mantener a Puerto Vallarta seguro.
Lo anterior, luego de que este destino turístico ha superado los efectos de la pandemia del Covid 19.
«Debemos mantener el destino seguro, para que los turistas sigan viniendo», expresó Juan Pablo Martínez Torres, presidente de la Coparmex en la ciudad al ser cuestionado sobre los pronósticos del 2023.
Y es que durante la última parte de la década pasada, Puerto Vallarta ocupó por varios trimestres el titulo de la ciudad más segura del país, siendo desplazada con el paso tiempo, pero manteniéndose en el «top five», hasta que dejó ese grupo y fue cayendo hasta la posición número 10 en la que actualmente se encuentra, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Inegi.
Sin embargo, los niveles de aceptación entre los turistas dicen lo contrario, Puerto Vallarta es unos de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional e internacional, siendo punta de lanza en reactivación económica tras la pandemia.
«Hay que seguir cuidando el destino, que siga siendo seguro», expresó por su parte el dirigente del sector restaurantero (Canirac), Sergio Carvajal Díaz.
A pesar de que en los últimos dos años en esta ciudad han sucedido eventos de impacto, que la han llevado a ser nota nacional, tal como el secuestro masivo de turistas, la privación de la libertad y posterior homicidio del empresario inmobiliario Felipe Tomé o el asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Puerto Vallarta se mantiene en el gusto del turista, no solo por su belleza natural, sino también por la calidez de su gente y por ser el destino turístico más mexicano.