Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2022.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se han mantenido en los últimos torneos como un equipo competitivo, que está presente en Liguillas, pero le falta un paso importante: ser campeón en la Liga de Expansión. El presidente del club, Alberto Castellanos, revela que al no haber ascenso, se limita la forma en que se refuerza el plantel y confió en que pronto cambien las reglas para aspirar a volver al máximo circuito del futbol mexicano.
“Lo importante es ser protagonistas, estar ahí, seguir en la parte alta de la tabla. Son tres torneos consecutivos con promedio de 30 puntos. El objetivo es el mismo, estar ahí, llegar a la Liguilla y ojalá este torneo nos toque ser campeones. Veo al equipo bien, siendo un equipo competitivo, que va a estar ahí en los primeros planos y aspirando por supuesto al título”, explicó el dirigente del conjunto universitario.
“Eso es a lo que aspiramos y esperamos que pronto se abra el ascenso para que tengamos la oportunidad de reforzar más al equipo para buscar un ascenso. Ahorita, compites para lo que es finalmente esta categoría. Sí por dignidad, por orgullo, para tratar de mantener a la institución ahí arriba como protagonista, fortaleciendo la identidad de los universitarios y demás, pero no hay ascenso, así es que eso es para lo que trabajamos en este momento”, añadió Alberto Castellanos.
Hasta ahora, no se ve intención por parte de la FMF de modificar para que vuelva el ascenso y descenso al balompié nacional. “No ha habido nada. La última asamblea que tuvimos, normal. Finalmente, en teoría el ascenso está abierto, pero solamente hay un equipo certificado. Faltan tres equipos que certifiquen y en tanto no haya eso, no hay ascenso. Yo espero que cambien las reglas. Esperaría que ojalá haya tres equipos más certificados y que la próxima temporada pueda abrirse el ascenso”, detalló el presidente de Leones Negros.
Y aseguró, finalmente, que las modificaciones en el futbol mexicano son obligadas tras el fracaso de Catar 2022. “Totalmente, a la llegada de la Selección vi una entrevista que le hicieron a Jesús Gallardo y él mismo lo comentaba. Finalmente, hay una relajación de repente de los jugadores en Primera División porque no hay descenso. Si tienes la oportunidad de entrar a Liguilla estando en el lugar 12, pues también ahí te la llevas, ya aprietas al final. Hay una zona de confort en nuestra competición, en todas las categorías y pienso que algo se tiene que hacer. No podemos seguir igual. Es un fracaso el que tuvimos como Federación. La Selección Mexicana después de 44 años no había terminado un Mundial así y ojalá se tomen cartas en el asunto. No puede seguir el futbol mexicano mostrando ese nivel internacionalmente”, concluyó Alberto Castellanos.