
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2022.- Atlas no tuvo la presentación esperada frente a sus aficionados. El Estadio Jalisco registró una entrada de apenas poco más de 8,500 aficionados, que terminaron en su mayoría decepcionados por el 0-0 frente a Santos Laguna, en el arranque de la Copa Sky, torneo de carácter amistoso que disputan 10 equipos, como parte de la pretemporada rumbo al Clausura 2023.
En el arranque del encuentro, los Zorros tuvieron el esférico durante más tiempo y apostaron más por buscar el arco contrario. Al minuto 7, José Javier Abella se agregó al ataque por el costado derecho. Levantó la mirada y lanzó un estupendo servicio. Jeremy Márquez apareció sin marca en el corazón del área, pero mostró su falta de oficio en esa zona y cabeceó desviado del arco, al ‘7.
Más tarde, la ofensiva rojinegra explotó por el lado derecho. Luis Reyes recibió el esférico y de zurda levantó un centro preciso, con gran efecto. El colombiano Julián Quiñones ganó de estupenda forma la posición. Saltó para imponerse por aire, pero midió mal, su cabezazo resultó deficiente y se escapó por un costado, al ‘22.
La fórmula del ataque de los Zorros no varió demasiado. Al ‘36, Julio Furch logró bajar un pelotazo en campo del rival. La redonda llegó hasta el costado derecho para José Javier Abella, quien lanzó un nuevo centro al corazón del área. Una vez más apareció Julián Quiñones, pero el remate de cabeza salió desviado.
Para la segunda parte, el partido siguió por momentos escaso de emociones. La pretemporada todavía es notoria en estos equipos. Al minuto 56, el Atlas intentó de nuevo por el costado derecho. Ozziel Herrera recibió, entró al área superando a un adversario y soltó un potente zapatazo. La defensa alcanzó a rozar el balón y el arquero reaccionó para desviar a tiro de esquina.
La escuadra lagunera por fin pudo responder de forma importante hasta el minuto 63. Un largo pelotazo fue muy bien bajado por Juan Francisco Brunetta. El control orientado le permitió escapar a toda velocidad por el centro. Avanzó sin que la zaga pudiera alcanzarlo. Entró al área y sacó un zurdazo raso, potente, a primer poste. Camilo Vargas reaccionó de gran forma y atajó abajo, a su derecha.
Poco después, Eduardo Aguirre controló fuera del área y al darse cuenta que nadie le salía al paso, optó por soltar la pierna. El disparo era peligroso, pero Camilo Vargas voló para desviar y así evitar la caída de su arco, al ‘68. Atlas estuvo cerca de abrir el marcador al ‘74. El tiro de esquina se cobró desde la derecha. Ozziel Herrera cabeceó sin demasiada potencia y el guardameta voló para tapar a una mano sobre la línea de gol.
Los Rojinegros insistieron el frente durante la recta final del encuentro, pero no logró encontrar el gol que le diera la victoria. Los aficionados se quedaron con las ganas de festejar de mejor forma el primer aniversario del título que rompió con la sequía de siete décadas sin campeonatos en Primera División. En el Jalisco, la decepción apareció con el 0-0 frente a Santos Laguna, en la Copa Sky.