Inicia Seapal 6 obras de rehabilitación de infraestructura
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de diciembre de 2022.- Congregados en un solo pueblo y una sola fe, miles de vallartenses acuden este 12 de diciembre a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José para agradecer por los favores recibidos y renovar las peticiones por un año más.
Este procesión se realiza año con año desde 1946, dando inicio a la peregrinación llamada «de los favorecidos», misma que se suma a las 400 o más recorridos religiosos que se registraron este año.
El festejo comenzó aún de madrugada con las mañanitas que cientos de personas entonaron a la virgen y posteriormente se realizó la celebración eucarística.
Algunos padres de familia, cargaban en sus brazos a sus hijos ataviados con atuendos de la virgen morena, así como del indio Juan Diego.
EL MILAGRO
De acuerdo al relato de quienes aún sobreviven al hecho, fue el 11 de junio del año de 1946, cuando un grupo de aproximadamente 35 peregrinos regresaban a Puerto Vallarta procedentes de la Ciudad de México.
Ese día, el vehículo en el que viajaban, ya próximos a esta ciudad, sufrió un accidente, quedando dos de sus llantas sobre un voladero, ladeándose la unidad de un lado a otro.
Fue en ese momento que los pasajeros imploraron la ayuda a la virgen para salvarles, sucediendo el milagro de no caer al barranco, razón por la cual el chofer de la unidad, Agapito Medina, acudió a dar gracias a la virgen, iniciando con esta tradición que año con año reúne a miles de personas.