Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de generar entornos de paz en las comunidades escolares del municipio de Guadalajara el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, encabezó este martes la clausura de los talleres Fortaleciendo los valores desde las escuelas tapatías, en las que participaron más de 2 mil niñas y niños de quinto y sexto de primaria de 16 instituciones educativas.
Se realizó también la entrega del reconocimiento Roberto Cuellar a diez alumnas y alumnos de educación básica o especial, quienes por la práctica y promoción de los valores representan agentes de cambio social.
“Lo que estamos haciendo es premiar a los valores que nos rigen como ciudadanos en Guadalajara y esto es el mensaje que yo les quiero dar. Es decir, que todos los días, pónganse esa meta, de hacer algo bueno por Guadalajara (…), de los detalles más pequeños, de los que no nos cuestan, que lo único que demuestran es nuestro amor por las tapatías y tapatíos”, afirmó el munícipe Pablo Lemus.
Además, el primer edil tapatío invitó a las niñas y niños presentes a reflejar en su actividad diaria los valores que expresaron de manera gráfica en algunas cartulinas, como el respeto, la libertad, el amor, la amistad, entre otros.
El alumno Luis Galván Pulido, en representación de las niñas y niños que tomaron los talleres, agradeció la enseñanza de estos valores para ponerlos en práctica y compartirlos.
La entrega de la distinción Roberto Cuellar conllevó un diploma y una tableta electrónica a cada uno de los diez galardonados, esto es, siete niños pertenecientes a escuelas públicas y tres más de instituciones privadas.
Paulina Zepeda Gómez, alumna galardonada con el reconocimiento Roberto Cuellar, afirmó que recibir esta distinción “significa que vamos por buen camino, transformando nuestra sociedad y promoviendo los valores universales (…) Estos valores nos ayudan a combatir conductas discriminatorias, tanto físicas, morales, de género o por capacidades”.
Andrea Blanco Calderón, coordinadora General de Construcción de Comunidad, instó a las niñas y niños a seguir con ese compromiso hacia su comunidad, pues en ellos está el presente y el futuro del país.
José Guadalupe Madera Godoy, director de Educación Municipal, destacó el legado de Roberto Cuellar en favor de la infancia.
“Un reconocimiento a un personaje altruista, que dedicó su vida a atender a las niñas y niños que estaban en desgracia, y que se ocupaban de fortalecer. Por eso también en las escuelas hemos estado creciendo en el trabajo cercano para poder coadyuvar con la atención a los valores de las y los niños, y adolescentes”, señaló.