Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 4 de diciembre de 2022.- Los recientes enfrentamientos y bloqueos ocurridos en Zacatecas en los límites con Jalisco demuestran una vez más que es urgente que las autoridades de todos los niveles, en lugar de estar echándose la culpa, deben coordinarse para garantizar que los habitantes se sientan seguros, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega.
“Es cosa de sumar esfuerzos para resolver este grave problema, que sí, se ha recrudecido últimamente y que es manifestación clara de que es actividad persiste en nuestro estado y en muchos otros estados de la República”.
Por otro lado, al prelado tapatío reiteró el apoyo y la solidaridad a las familias de personas desaparecidas después de que colocaron nuevas losetas en la Glorieta de los Niños Héroes o de las y los desaparecidos.
“Que no cesen, que no dejen de manifestarse ante la opinión pública para que se haga conciencia en la sociedad de este grave problema y sobre todo para que toquen a las puertas de la sensibilidad de las autoridades, posiblemente las autoridades mismas se sientan rebasadas, pero de todas maneras es un deber prevenir y resolver los casos que están padeciendo estas familias con seres queridos desaparecidos”.
Este domingo el colectivo Luz de Esperanza acudió a la glorieta de las y los desaparecidos a colocar más losetas con fotos de personas de las que se desconoce su paradero y realizaron una misa.