Tendrá Monterrey dura baja para los cuartos de final
GUADALAJARA, Jal., 2 de diciembre de 2022.- La primera fase de la Copa del Mundo de Catar 2022 llega a su fin este viernes. Ha sido un Mundial de sorpresas y Portugal buscará no convertirse en una de ellas. A las 9 horas (tiempo del centro de México) enfrentará a Corea del Sur, con la consigna de obtener un resultado que le permita asegurar el primer lugar del Grupo H, que actualmente ostenta.
La escuadra que comanda Cristiano Ronaldo llega a este último partido de la fase de grupos con una ventaja aparentemente cómoda. Ya está calificado a la siguiente ronda y es líder con seis puntos, luego de ganar sus primeros dos compromisos frente a Ghana (3-2) y Uruguay (2-0). Un empate en el cierre de la primera ronda le basta para terminar en la cima y evitar un posible cruce con Brasil.
Pero matemáticamente, todavía es posible que pierda esa posición. Por eso, la escuadra portuguesa no puede relajarse frente a Corea del Sur. El segundo lugar del sector es Ghana, con tres puntos. Una goleada de los africanos frente a Uruguay (que juegan a la misma hora), combinada con una derrota de Portugal, dejaría al equipo de CR7 en la segunda posición. Y enfrentarse a Brasil en octavos es algo que nadie quiere.
Los coreanos, por su parte, llegan a esta última fecha con una ligera esperanza de calificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Abrieron el torneo con un empate 0-0 frente a Uruguay, que los colocaba en una buena posición de cara al resto del torneo. Pero en la segunda jornada tropezaron frente a Ghana, por 3-2, lo que complicó el panorama.
Para aspirar a la siguiente ronda de Catar 2022, Corea del Sur necesita vencer a Portugal y que Uruguay derrote a Ghana, pero no por más de un gol de diferencia, pues así terminarían los asiáticos con mejor diferencia. Si los africanos empatan con los sudamericanos, entonces los coreanos tendrían que vencer a Portugal por dos tantos para avanzar.