Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2022.- El cuadro local está en serio riesgo de decir adiós a su Copa del Mundo de forma anticipada. Catar tuvo una terrible presentación en el juego inaugural y este viernes estará obligado a corregir el camino cuando enfrente a Senegal, otro equipo que llega desesperado a este encuentro correspondiente al Grupo A.
Después de haber visto ya a las 32 naciones participantes en el Mundial, arranca la segunda jornada de esta fase de grupos. En el Estadio Al Thumama, el balón comenzará a rodar en punto de las 7 horas (tiempo del centro de México). Sobre la cancha estarán dos equipos que tienen la obligación de ganar para seguir con vida.
En la inauguración de la Copa del Mundo, Catar decepcionó al caer por 2-0 frente a Ecuador. Incluso, hubo polémica, pues muchos consideraron que el VAR trataba de proteger al país anfitrión cuando anuló un gol en su contra, apenas a los dos minutos de acción. Pero ni eso fue suficiente para salvar a un equipo que lució inferior a lo largo de los 90 minutos.
Tan mala fue la actuación del conjunto local, que sobre la cancha no fue capaz de realizar un solo tiro al arco, mientras que en las tribunas, sus aficionados decidieron abandonar el estadio antes de terminar el encuentro. Esto generó un sinfín de críticas alrededor del mundo, pues se trata del torneo más importante que tiene el balompié.
Senegal tuvo también un mal inicio, aunque las sensaciones fueron distintas. En su presentación contra Países Bajos, hizo una presentación aceptable y mantuvo el 0-0 en el marcador durante 84 minutos. Pero en la recta final se desmoronó y terminó derrotado por 2-0. Ahora, tiene la obligación de sumar, para llegar con esperanza a la última jornada del grupo.
A la Copa del Mundo, el conjunto africano llegó sin su principal estrella, pues Sadio Mané no logró recuperarse de una lesión. Además, su portero Edouard Mendy, normalmente confiable, es ahora sumamente señalado por haber colaborado en las anotaciones que sentenciaron la derrota en su primer partido de este certamen.
Así, el de este viernes será un duelo entre desesperados. Uno e estos dos equipos podría despedirse ya del Mundial, en caso de cargar con una derrota. Para la FIFA, decir adiós al cuadro local de forma anticipada sería un duro golpe para mantener vivo el interés por el torneo entre los seguidores del país anfitrión, pero por lo visto en la primera jornada, parece difícil evitarlo.