Inicia Seapal 6 obras de rehabilitación de infraestructura
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de noviembre de 2022.- Puerto Vallarta concluye exitosamente su participación durante la IGLTA Annual Global Convention, la principal convención a nivel mundial del sector turístico para el segmento LGBTQI, que este año se llevó a cabo en Milán, Italia, donde se reunieron más de 550 delegados de 39 países, en la que esta importante ciudad turística, se posicionó una vez más como uno de los principales destinos para la comunidad a nivel internacional.
Líderes mundiales de la comunidad LGBTQI, se dieron cita durante cuatro días para proporcionar información y recursos para los viajeros y expandir el turismo del sector a nivel mundial, demostrando su importante impacto social y económico.
La red global de IGLTA (The International LGBTQI Travel Association) incluye 12,000 sitios de alojamiento, destinos, proveedores de servicios, agentes de viajes, operadores turísticos, eventos y medios enfocados en viajes LGBTQI en más de 80 países, siendo Puerto Vallarta uno de los principales miembros de esta comunidad.
Puerto Vallarta se ha posicionado como un paraíso turístico de inclusión, respeto y hospitalidad para toda la comunidad LGBTQI, y durante este evento, se buscó reforzar vínculos con los profesionales de esta industria y continuar incentivando las ventas de este destacado mercado durante todas las temporadas, que sean comparables con las registradas durante el Vallarta Pride, celebrándose en el mes de mayo y el cual representa en México el banderazo de inicio de las celebraciones del Orgullo Gay.
Durante el primer día de actividades en la IGLTA Annual Global Convention, celebrado en el UNA Hotels Expo Fiera Milano, Puerto Vallarta participó en el Marketplace del evento, donde logró más de 30 citas pre-establecidas uno a uno con tour operadores, agencias de viajes, asesores de viajes y medios especializados, de importantes mercados como Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica. Al finalizar la primera jornada, se llevó a cabo un cóctel de bienvenida en el Castillo Sforzesco, para brindar una celebración especial a todos los invitados y fomentar el networking entre los diferentes actores.
En los días siguientes del evento, se llevaron a cabo talleres y conferencias donde se tocaron temas acerca de un turismo responsable, desafíos gubernamentales y culturales, estrategias de marketing basadas en las nuevas tendencias del mercado LGBTQI, inclusión de personas transgénero y no binarios en la hospitalidad, entre otros temas. Así mismo Puerto Vallarta fue patrocinador de dos sesiones informativas (donde se tuvo una gran visibilidad de marca y se distribuyó material promocional). Finalmente se participó en el Media Networking, evento en el que se interactuó con creadores de contenido, influencers, entre otros medios especializados en el segmento, también se compartió información del destino y posibles colaboraciones.
En cada acción, se destacó que Puerto Vallarta es el único destino mexicano con un gayborhood o también conocido como Zona Romántica, la cual cuenta con más de 70 establecimientos que incluyen hoteles, restaurantes, centros nocturnos, boutiques, spas y cafeterías, entre otros espacios diseñados para cubrir las expectativas del segmento de manera segura y acogedora.
Asimismo, se resaltó la ubicación privilegiada, la biodiversidad, el clima y las paradisíacas playas. De igual manera, se platicó con cada uno de los especialistas en viajes, sobre la variedad de eventos que se realizan durante el año; incluyendo el festival Nuestro Orgullo en el marco del Vallarta Pride, entre otros eventos como BeefDip Bear Week o Bearadise, además de la gran oferta gastronómica y de las más de 50 actividades únicas que se pueden realizar al aire libre en el destino.
Así mismo se les mencionó la excelente conectividad que se tiene con las principales ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, lo cual beneficia a que los viajeros de todo el mundo puedan visitar con gran facilidad a la Ciudad Más Amigable del Mundo.
Una vez más se comprobó que Puerto Vallarta es un referente turístico para la comunidad LGBTQI a nivel internacional, siendo una ciudad muy conocida y querida. Este posicionamiento se remonta en el año 2013, cuando el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, diseñó una campaña específica para la promoción con el segmento de la mano con asociaciones líderes como: GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), GMHC (Gay Men’s Health Crisis) y Marriage Equality. Esta colaboración tuvo como resultado que Puerto Vallarta se convirtiera en el primer destino mexicano en ser miembro del International Gay Lesbian Travel Association.
El destino turístico ha recibido múltiples reconocimientos otorgados por parte de organizaciones y medios de comunicación a nivel mundial, posicionándolo como el destino líder en Latinoamérica en turismo LGBTQI y nombrado como el segundo destino de playa internacional más importante para la comunidad gay, después de Tel Aviv en Israel.