Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2022.- Para brindar atención médica y de urgencias de calidad y calidez a las y los tapatíos de la zona oriente de la ciudad, hoy se presentó la Unidad Médica de Urgencias Ignacio Allende, ubicada en la colonia Hermosa Provincia.
Durante la actual Administración se culminó la habilitación total de este espacio con una inversión de 25 millones de pesos en equipamiento y la contratación de 30 profesionistas, quienes serán los responsables del cuidado de la salud de la población en este espacio.
“Se había hecho la reconstrucción por parte de la pasada Administración, una reconstrucción que quedó muy bien hecha, con unas instalaciones muy importantes; sin embargo, hacía falta la parte fundamental (…) La primera de ellas el equipamiento, no había equipamiento de esta Cruz Verde, y lo segundo, necesitábamos lo mejor de todo, que es el personal calificado para poder atender a las personas”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
Con una inversión de 43 millones de pesos —25 millones de pesos en equipamiento y 18 millones de pesos en la edificación—, la unidad cuenta con atención médica de urgencias, consulta externa y dental, ginecología, CENDIS, trabajo social, estudios de rayos X, análisis clínicos de laboratorio y ambulancia.
La plantilla de personal está integrada por ocho médicos generales, dos médicos odontólogos, dos despachadores, tres trabajadores sociales, cinco técnicos radiólogos, tres técnicos de laboratorio y siete paramédicos.
Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, explicó que la edificación de esta unidad contempló área de morgue y camillas, cuarto de yesos y curaciones, camillas para atención, central de enfermeras, así como áreas de observación, lavado y descanso de médicos y enfermeros.
También se habilitó cocineta, área de gases y compresor, área de interpretación y rayos X, habilitación de site de telecomunicaciones, cuarto eléctrico y planta de emergencia, cubículos de atención, baño público general, consultorio dental, consultorio Triage, área de laboratorio y toma de muestras, oficinas administrativas, baños para empleados, aires acondicionados e impermeabilización en general.
Ontiveros Balcázar explicó que en el espacio adjunto a esta Unidad Médica de Urgencias se realiza la rehabilitación de un edificio de Justicia Municipal con una inversión de 9.5 millones de pesos.