Día de Acción de Gracias dejará a Puerto Vallarta derrama de casi 50 mdd
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2022.- Al inaugurar en Guadalajara el Cuarto Encuentro Nacional de Mipymes, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), José Antonio Abugaber Andonie, aseguró que el sector de las micro, medianas y pequeñas empresas son de gran relevancia para la economía “y necesitan de mayor apoyo de todos nosotros, por ello es importante hacer este tipo de eventos”.
Durante la ceremonia protocolaria que encabezó el presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Gabriel Pérez González, el presidente de CONCAMIN resaltó que en esta cúpula empresarial “tenemos claro el rol tan importante que tienen las micros, pequeñas y medianas empresas en nuestra economía nacional”.
Dijo que las mipymes, no están exentas de los desafíos que pueden ocurrir ante la competitividad del mercado, además de muchos temas pendientes. Reconoció también la participación la participación de las mujeres. “Hay muchas emprendedoras y aplaudo su compromiso, por eso la importancia de seguir impulsándolas, porque sin duda aportan fuertemente a la economía del país”:
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mandó un mensaje videograbado, en donde destacó la importancia que tienen dentro de la economía las micro, pequeñas y medianas empresas.
Con mensaje video grabado, también participó la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, quien expresó la importancia de apoyar a las mipymes e invitó a los empresarios asistentes a tomar en cuenta a su ciudad para realizar todo tipo de negocios.
Por su parte el presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Pérez., destacó que “es momento de salir adelante, de triunfar, pero también es necesario reconocer lo que es una realidad: los apoyos gubernamentales para que los negocios micro y pequeños se mantengan en el mercado, son escasos e insuficientes.
De acuerdo con los expertos, será difícil que este año podamos recuperar los niveles de crecimiento previos a la pandemia, sobre todo en lo que tiene que ver el PIB per cápita. La economía y los ingresos de las familias se están deteriorando.