
Chivas visita a Juárez, en busca de olvidar la humillación
GUADALAJARA, Jal., 27 de octubre de 2022.- Con el mexicano Erick Gutiérrez como titular, el PSV Eindhoven de Holanda consiguió este jueves un importante triunfo por 2-0 frente al Arsenal de Inglaterra. En la cancha del Philips Stadion, el conjunto Granjero aseguró el segundo lugar del Grupo A de la Europa League, con 10 puntos, calificó a la siguiente ronda y se acercó al cuadro británico, que se quedó con 12, por lo que todavía tendrá oportunidad de luchar por la cima en la última jornada.
La escuadra local buscó la victoria desde el arranque del encuentro. Al minuto 18, ya festejaba el primer tanto, cuando Cody Gakpo escapó gracias a un pase profundo. Entró al área y definió de gran forma con un toque suave por encima del guardameta, pero el gol se anuló por fuera de lugar. Más tarde, Xavi Shay Simons hizo un jugadón entre cuatro defensores y definió mandando el esférico a las redes. Pero de nueva cuenta el tanto no contó por offside de Anwar El Ghazi, quien le bajó de pecho el balón al anotador, al ‘42.
Con el empate sin goles, el conjunto holandés salió a la pete complementaría decidido a llevarse la victoria. Al minuto 54, Luuk de Jong controló de buena forma fuera del área y cuidó la pelota para enseguida abrir hacia la izquierda. Joey Veerman llegó a toda velocidad y de primera intención soltó el potente zurdazo que estremeció las redes para el 1-0 del PSV Eindhoven.
Poco después, al ‘62, el cuadro holandés tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El servicio fue cerrado, a la altura de la línea del área chica. El portero Aaron Ramsdale salió de forma terrible y falló en su intento de despejar con el puño. Luuk de Jong aprovechó perfecto y le ganó por arriba para rematar de cabeza. Las redes se movieron una vez más con el 2-0 del conjunto local.
El mexicano Erick Gutiérrez se mantuvo todo el partido en el terreno de juego y cumplió con una aceptable actuación. Así, el PSV Eindhoven llegó a 10 puntos, en el segundo lugar del Grupo A de la Europa League, que todavía es comandado por el Arsenal, con 12. El cuadro holandés calificó a la siguiente ronda y tendrá todavía esperanza de luchar por el liderato del sector en la última jornada de esta fase del certamen continental.