Aprueban en Tlaquepaque presupuesto humanista con incremento de 4%
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2022.- El gobierno del Guadalajara presentó el operativo que implementará el 2 de noviembre, Día de Muertos en los cinco cementerios que tiene el municipio.
Jesús Félix Gastélum. coordinador General de Servicios Públicos de Guadalajara, mencionó que para esta ocasión y después de las restricciones que dejó la pandemia del Covid 19 se contará con vehículo especiales para el traslado de personas mayores y personas con discapacidad, en todos los cementerios de Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Andrés, San Joaquín y el Panteón Nuevo, además de que el uso del cubre bocas será opcional y una vez más se prohíbe el uso de grupos musicales o mariachis en los camposantos, además que el ingreso de comida y bebidas queda restringido.
«El operativo de Día de Muertos arranca las 7 horas del día 2 de noviembre. El ingreso para la ciudadanía empieza a las 8 horas y concluirá a las seis de la tarde, dando media hora para el desaforo total de los cementerios. Se estará pidiendo a la población no permanecer más de dos horas para permitir que vengan nuevos visitantes y evitar aglomeraciones”, explicó el funcionario municipal.
Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, recomendó que si es posible no llevar menores a los cementerios debido que hay muchas tumbas que se encuentran en mal estado y pudiera ocurrir un accidente además de que en esa fecha es cuando más niños perdidos se reportan.