Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 20 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro informó a través de un comunicado, que su gobierno ha solicitado información respecto a las filtraciones que se han dado a conocer y que se han publicado en medios de comunicación, donde se involucra a través de una fotografía, al actual comisario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, ya que presuntamente habría tenido una reunión con un líder de un grupo del crimen organizado.
Informo que envió una carta el pasado martes 18 de octubre al general Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para solicitarle que informe si existe alguna investigación abierta hacia algún funcionario de las instituciones de seguridad pública del municipio de Guadalajara.
“De acuerdo con la respuesta que se obtenga por parte del CNI, basada en información oficial, el Gobierno de Guadalajara tomará las decisiones pertinentes”, señaló.
“Es importante señalar que los documentos, en caso de ser auténticos, narran hechos supuestamente ocurridos hace casi cuatro años, tiempo en el que no ha existido requerimiento oficial contra ningún mando policial activo”.
Dijo que adicionalmente, “este Gobierno Municipal ha solicitado un peritaje independiente sobre la fotografía publicada por medios de comunicación para la posible identificación de los participantes”.
También solicitó a la Comisaría de Zapopan información que permita determinar si alguno de sus elementos estuvo en el lugar y fecha mencionados en la publicación.