Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2022.- Con motivo de la prevención en contra del cáncer de mama el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó la campaña Octubre, Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama en la que contempla la realización de 42 mil exploraciones clínicas de mama y 8 mil 300 mastografías a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, así como capacitaciones extramuros en diversas instituciones y empresas.
Mediante un comunicado, el IMSS informó que se busca crear mayor conciencia sobre el autocuidado y la atención oportuna del Cáncer de Mama.
Por su parte la titular de la dependencia en el estado, Karla Guadalupe López López, informó que se contempla la realización de 42 mil exploraciones clínicas de mama y 8 mil 300 mastografías de detección a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, así como capacitaciones extramuros en diversas instituciones y empresas.
Personal del Instituto brindará talleres de autoexploración mamaria y consultas de atención preventiva en las 114 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, como parte de las Ferias de la Salud, además de continuar las atenciones a pacientes en hospitales y de alta especialidad, lo mismo que en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Clínica de Mama).
El comunicado detalla que se recomienda la autoexploración de las mamas a partir de los 20 años cada mes, el examen clínico de mama anualmente a partir de los 25 años, y la mastografía de los 40 a los 69 años cada dos años.