Mora aplaude llegadas de James, Ramos y Chicharito
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2022.- En el peor momento posible, Tepatitlán entró en una mala racha: ha ganado solamente un encuentro de los últimos ocho, con cuatro empates y tres derrotas. La cosecha es muy pobre, apenas siete puntos de 17 posibles. Por eso, el equipo que dirige Bruno Marioni empezó a perder posiciones en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión y ahora llega a la última jornada obligado a jugarse la vida.
El duelo de la jornada 17 será en patio ajeno. Alteños visitará este martes al Cancún FC, en duelo que se disputará en el Estadio Andrés Quintana Roo, en punto de las 19:05 horas. La buena noticia para el conjunto jalisciense es que pese a todos, su futuro todavía depende de sí mismo: si gana, asegurará un lugar en el repechaje de este certamen.
Tepatitlán se ubica en este momento en el lugar número 12 de la tabla, último puesto que da bolero a la reclasificación. Suma 18 puntos y realmente no tiene margen de error. Sólo la victoria le sirve para no depender de nadie más. En caso de empatar o perder, podría verse superado Raya2 y Durando que tienen 17 unidades o incluso Correcaminos que lleva 16.
La temporada ha sido sumamente irregular para los Alteños, pero especialmente fue notorio el mal momento de las últimas ocho jornadas, en las que solamente una vez pudo conseguir los tres puntos. Esos cuatro empates y tres derrotas en la recta final tienen hoy a Tepatitlán al borde del abismo: lo mismo puede entrar al repechaje, que quedar fuera apenas en la fase regular.
Otro factor que puede influir a favor del conjunto jalisciense es que enfrentará a un equipo sin aspiraciones ya en el actual torneo. Cancún FC llega a esta jornada 17 del Apertura 2022 con escasos 14 puntos, en el penúltimo lugar de la clasificación. Los números ya no le dan para pensar siquiera en el repechaje. Es un club eliminado y eso podría mermar el estado anímico de sus jugadores.