
Se preparan seleccionados de Jalisco para Olimpiada Nacional Conade 2025
GUADALAJARA, Jal., 7 de octubre de 2022.- Chivas tendrá dos partidos amistosos de carácter internacional. Enfrentará al Athletic de Bilbao y en disputa estará el Trofeo Árbol de Gernika. Será el duelo entre dos clubes que tienen una arraigada tradición regionalista. El primer partido será en San Mamés, el 11 de diciembre, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Estadio Akron, en julio del próximo año.
“Como parte del proyecto de colaboración y desarrollo conjunto entre la Liga BBVA MX y La Liga Santander, el Club Deportivo Guadalajara volverá a la actividad internacional contra un rival europeo, pero esta vez con un trofeo muy especial y significativo de por medio. El Athletic Club ya se prepara para celebrar el próximo año, 2023, un acontecimiento importante: su 125 aniversario. Una efeméride que conmemora tanto la fundación del club como, sobre todo, la vigencia y el arraigo de una identidad única en el mundo del futbol”, explicó Chivas a través de un comunicado.
“Como preludio a los actos de celebración del 125 aniversario, el Athletic Club ha organizado el Trofeo Árbol de Gernika con un equipo igualmente singular, las Chivas Rayadas del Guadalajara, un club centenario que solo juega con mexicanos en sus filas. El Trofeo consiste en un duelo a doble partido. El encuentro de ida se disputará en San Mamés el domingo 11 de diciembre a las 7 PM (hora local), aprovechando el parón liguero debido al Mundial. La vuelta, en el Estadio Akron de Guadalajara, se celebrará el 16 de julio de 2023”, agregó este viernes el club.
Jon Uriarte, presidente del Athletic de Bilbao, se dijo complacido por este acuerdo para disputar dos partidos entre clubes con una histórica tradición. “Es todo un honor poder recibir a Chivas en San Mamés y que el duelo, que tiene unas connotaciones muy singulares, sirva de preludio de los actos de celebración del 125 aniversario”, señaló.
Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, también expresó su emoción por este compromiso internacional. “Me parece que es un mensaje muy fuerte a la comunidad del futbol: estos dos equipos creen en el talento de su gente y creen en sus tradiciones y sus valores”, sentenció el dueño del Rebaño Sagrado.