Alertan de actos vandálicos en la carretera libre Guadalajara-Vallarta
PUERTO VALLARTA, JAL., 4 de octubre de 2022.- El alcalde vallartense Luis Alberto Michel Rodríguez solicitó un nuevo receso a la sesión de ayuntamiento que inició el viernes pasado y en la que se pretendía discutir una modificación al presupuesto de egresos.
El receso fue solicitado a unos minutos que se reanudó la sesión del 30 de septiembre, en la cual se pretendía discutir la ampliación por más de 700 millones de pesos al Presupuesto de Egresos, sin embargo, previo a ello el viernes pasado la regidora morenista Carla Estrada entregó al alcalde un sobre que supuestamente le había entregado el hijo del presidente, a decir de la regidora, para poder convencerla de aprobar la modificación presupuestal.
Al desatarse una discusión al interior del Cabildo, el alcalde decidió declarar un receso para reanudar la sesión este martes a las 10 de la mañana, pero de nueva cuenta se solicitó un receso por parte del alcalde.
«Solicitó en votación económica que quién esté de acuerdo en aprobar un receso de la sesión, un nuevo receso de la sesión del día 30 de septiembre de 2022, reanudándose a las 10 horas del día martes 11 de octubre», expresó Michel Rodríguez.
El alcalde, sin abundar en detalles, dijo que este receso es para poder acudir ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado
‘Este receso que solicito es para realizar unas consultas al personal de la comisión de Hacienda del congreso del estado así como el personal técnico de auditoría superior del estado», expresó.
Este segundo receso fue aprobado con nueve votos a favor por la fracción de Morena y con seis en contra de los integrantes de las fracciones del MC y del Verde.
Tras la aprobación, el alcalde se retiró sin dar declaraciones, sobre todo, en torno a que si ya se procedió legalmente en contra de la regidora Esparza y el Notario Público fue el que dio fe de la apertura del sobre qué ésta le entregó el viernes pasado, argumentando haberlo recibido de manos del primogénito del alcalde con el supuesto objetivo de aprobar la modificación del presupuesto.