Grave accidente por arrancones en San Juan del Río
ZAPOPAN, Jal., 3 de octubre de 2022.- Después de la balacera ocurrida el domingo en Andares, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro admitió que aunque tienen identificados los servicios de escoltas que operan en la entidad sí tendrán que supervisar lo que están haciendo.
“Se tiene claridad, porque hay un registro, de escoltas y de personal de seguridad privada, pero lo que tenemos que hacer y garantizar es que haya una supervisión efectiva en lugares como este, vamos a ponernos de acuerdo para hacer un modelo de supervisión ya permanente en Andares, en Landmark, y en otros puntos de la ciudad donde está detectado qué hay la presencia de equipos de seguridad privada, que pueden estar dentro de la Ley pero tenemos que garantizar que esto sea así”.
En entrevista, el mandatario insistió en que hubo una respuesta inmediata a estos hechos debido a la coordinación que existe con las Fuerzas Armadas.
Agregó que no debe generarse un tema de alarma o pánico entre la población porque sostuvo que ésta no es la realidad de Jalisco, y pidió a la sociedad mantenerse informada por las vías oficiales.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie aseguró que sí actuaron los protocolos preventivos de emergencia en la plaza comercial y la mayoría de las personas se resguardaron de manera adecuada.
Por otro lado, como un día importante para la justicia y el combate a la corrupción, calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro la audiencia que enfrentará este lunes el ex secretario de Salud, Antonio N, aunque reconoció que aún falta mucho por clarificar las irregularidades detectadas en otras áreas de la administración pública.
“Hoy va a ser un día importante en la lucha contra la corrupción en Jalisco, porque hoy se puede dar un hecho sin precedentes, sí con precedentes, pero no de este tamaño, para poner a prueba nuestro Sistema Anticorrupción, creo que la Fiscalía Anticorrupción ha hecho muy buen trabajo en este caso, confío en que la impartición de justicia actúe apegada a derecho y con un alto sentido de responsabilidad, y que en este caso pueda saldarse un asunto vergonzoso”.