Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de buscar el cuidado y generar conciencia de la importancia del medio ambiente, el programa del ayuntamiento de Guadalajara, «Nidos de Lluvia» llegó en su primera etapa a 14 escuelas de la ciudad y con ello se beneficiará a 5 mil 300 alumnos con la dotación de agua limpia a los planteles.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus mencionó que este proyecto genera el uso correcto al agua de lluvia, que tiene la segunda oportunidad de dotar del líquido a las instalaciones de las escuelas, antes de no ser aprovechada.
«Nidos de Lluvia, lo tenemos para casa habitación y para escuelas y quien quiera apuntarse lo puede hacer, el objetivo es captar toda esa agua de las tormentas no se aprovecha adecuadamente, por medio de este programa se puede reutilizar», dijo el munícipe.
Lemus dijo que tan solo en una escuela se captarán cuatro millones de litros de agua al año, equivalente a 400 pipas; el agua limpia puede ser utilizada durante seis meses al año.