Asistencia Social abierta a aportaciones de CEDHJ para mejorar albergues
GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2022.- En memoria a su labor social, humanista y religiosa en beneficio de los habitantes de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rindió un homenaje a Fray Antonio Alcalde en su natal Cigales, en Valladolid, España.
El mandatario destacó el legado del fraile dominico que, hasta la fecha sigue vigente, así como la enseñanza de valores como la humildad, solidaridad y humanidad hacia los demás, mismos que han permitido transformar la realidad de la ciudad.
“Nos unen valores y principios que nos enseñó Fray Antonio Alcalde, los valores de la humildad, del compromiso social, los valores que dan sentido a la acción política, que hacen que sea posible transformar nuestra realidad. Fray Antonio Alcalde llegó teniendo 71 años a Guadalajara, y en ese momento de su vida, fue capaz de crear nuestra universidad, nuestros hospitales civiles, de transformar la historia de una gran ciudad que hoy, sin duda, es motor del desarrollo de México, por eso venimos a esta tierra a dar las gracias, por haber sido la cuna de un gran hombre, de un gran ejemplo”, destacó el Gobernador.
Alfaro Ramírez recordó los lazos que unen a sus pueblos y los 30 años de hermanamiento entre Guadalajara y Cigales, en Valladolid, España, el cual, ha mantenido una colaboración conjunta y vigente en diversos temas de la agenda pública entre ambas ciudades.
El mandatario estatal participó en varias actividades en dicha ciudad, entre ellas, la recepción Oficial al Salón de Plenos de Cigales; una visita guiada teatralizada en la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales; la inauguración del Paseo del Vino de Cigales; una visita a las Bodegas Ovidio García y a El Moral Cafetería, y por último asistió a la Misa Fiesta Vendimia de Cigales, el tradicional pisado y recepción bodegueras Fiesta de la Vendimia, y en la inauguración de la XLII Fiesta de la Vendimia de Cigales.