
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 23 de septiembre de 2022.- La era más exitosa en la historia del Atlas ha llegado a su fin. La tarde de este viernes, de forma inesperada, fue anunciada la salida del técnico Diego Cocca. Poco más de dos años duró la gestión del que ahora es el técnico más ganador de la institución, pues de su mano se rompió la sequía de 70 años al conquistar dos títulos de Liga y un trofeo Campeón de Campeones.
El técnico ha decidido dejar el puesto, pese a que el próximo año tenía la ilusión de competir en la Liga de Campeones de Concacaf y buscar un boleto al Mundial de Clubes que habría sido histórico. Según ha trascendido, recibió una oferta del futbol español que no pudo rechazar, pues Europa es un tren que no se sabe nunca si pasará dos veces.
El presidente del club, José Riestra, anunció la salida, con el entrenador sentado a su lado y los tres trofeos conquistados en medio de ambos. “Difícil, un momento de sentimientos encontrados, pero muy claro de que todo en esta vida tiene un ciclo, tiene un principio y tiene un fin. Recuerdo hace poco más de dos años, en un momento donde la institución atravesaba por una situación complicada, hacer un análisis profundo y decidir quién debería asumir la dirección técnica con una misión muy clara que era salvarnos del descenso. Tuvimos la fortuna de poder cruzarnos en el camino con Diego, iniciar este ciclo. No sólo paró ahí. Después, nos pusimos una gran meta muy difícil que era transformar esta institución, convertirla en triunfadora, que tuviera en su ADN esas ganas de querer ganar”, explicó.
“No sólo se rompió una sequía de 70 años sin ganar un título sino que se logró un bicampeonato. Lo más difícil en la vida es saber cerrar los ciclos y hoy se cierra uno de los ciclos más exitosos en la historia de la institución, el entrenador que más títulos nos ha dado, dos Ligas y un Campeón de Campeones. Son ellos (cuerpo técnico) los que saben que el ciclo termina, no es fácil. Ellos reconocen que la institución necesita un cambio para ir a los objetivos. Diego, no tengo más que palabras de agradecimiento por lo que han hecho por este club, por ponernos una vez más en el mapa. Sabes que tienes las puertas abiertas en la institución, estamos convencidos que nos volveremos a encontrar, volveremos a trabajar juntos. Agradecimiento a ti y que dejes esto (trofeos) con nosotros para el resto de nuestra historia”, sentenció.
El entrenador tomó enseguida la palabra. Dirigirá el último partido de la temporada, contra Necaxa y ahí se despedirá tras poco más de dos años de gestión. Llegó al club el 11 de agosto de 2020 y se despedirá el 1 de octubre de 2022. “Por mi parte sensaciones encontradas, momento difícil, el saber desde lo mental, desde lo cerebral, que a este proyecto al que le pusimos el corazón y el alma necesita un cambio, que seamos nosotros los que tenemos que dar ese paso al costado para que esto siga creciendo es difícil, pero estamos convencidos”, aseveró el argentino.
“Esto empezó buscando un objetivo en común, buscando el proyecto deportivo que esté por encima de las personas y lo hemos logrado. Queremos seguir desde ese lugar por este club, yo fui jugador de este club y me dio mucho, ahora me toca ser el técnico y quería darle algo. En ese sentido, me voy muy tranquilo, muy orgulloso”, afirmó y en ese momento, la voz se le quebró. Le constó continuar. Y finalmente añadió: “Muy feliz, convencido de haberlo dado todo, que no nos guardamos nada, agradecido con la directiva por la confianza, por darme la oportunidad, agradecidísimo con los jugadores porque hemos aprendido muchísimo y también con la gente que nos demuestra en la calle todo su cariño. Son momentos difíciles, pero son de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho. Poder cerrar el ciclo de esta manera es un privilegio. Agradezco a a la directiva por la comprensión y el apoyo”.
“No tengo más que agradecimiento para los jugadores, nos llevamos montón de vivencias, nos vamos mejores personas y mejores profesionales. Eso es invaluable. Espero que entiendan. Seguramente que, como les dije a los jugadores, estaremos pendientes de ellos porque se ha generado un vínculo que no se romperá con los años porque hemos hecho historia, nos hemos involucrado de una manera tal que esto es para siempre. Nos llevamos muchísimo, nos vamos muy agradecidos porque lo que nos llevamos es más que lo que les dimos. Dejar estos trofeos me llena de orgullo y alegría. Quiero terminar esta semana con mucha alegría, pedirle a la gente que venga apoyar a este equipo que tanto nos dio, que el sábado sea una fiesta, que defendamos esta ideología que implantamos en nuestro ADN, ganar el partido, regalárselo a la gente y que Atlas no sea un equipo de sufrimiento, sino de alegría, de títulos y de un futuro muy prometedor. Estaremos siempre apoyando del lugar que nos toque”, concluyó Diego Cocca.