¡Tapatío remonta ante Celaya y es campeón!
GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2022.- Para Ricardo Cadena, técnico de Chivas, la derrota por 4-1 como local frente a Tigres se trató de un “accidente”, pues el portero Nahuel Guzmán salió en una noche inspirada y evitó varios posibles goles del Rebaño Sagrado que podían haberle dado otro rumbo al encuentro. Así, el Guadalajara llegará golpeado al Clásico Nacional del próximo sábado en el Estadio Azteca.
“Bueno, hoy realmente son de esos partidos accidentados para nosotros lamentable te. Así puedo considerarlo, fue un accidente lo que nos pasó ahora. Se refleja demasiado margen en un resultado que a mi entender y mi parecer, de lo que sucedió en la cancha no fue tanto ese margen o esa diferencia. Ellos han aprovechado lo que nosotros hemos dado y no hemos sido capaces de convertir nuestras situaciones cuando se nos presentaron”, detalló el entrenador rojiblanco.
“Por supuesto que es una lección para nosotros, es una lección que debemos sacar provecho. Por supuesto a nadie nos gusta perder y menos con un marcador tan amplio como sucedió esta noche. Sin embargo, hay muchas cosas que rescatar. Hay que hacer un análisis frío del partido, de los pasajes buenos y de las circunstancias nada favorables. Sigo creyendo lo que estamos trabajando, hoy simplemente nos tocó vivir una situación nada normal y reconocer que ellos han hecho un gran trabajo, tienen jugadores con mucha calidad, que no te perdonan y nosotros no pudimos convertir en momentos clave. Me deja una buena lección este resultado y ojalá los muchachos también aprendan, son jóvenes y vamos aprendiendo de las situaciones qué nos pasan. Ni los triunfos nos ponen en situación de que no hay nada que corregir, ni las derrotas te dejan con el torneo perdido. Hoy es una lección para todos y debemos aprender”, agregó Ricardo Cadena.
Tras poner fin a la racha de siete partidos sin derrota, confió en que su equipo se repondrá para visitar al América. “Precisamente lo que comentábamos, que el equipo me deja los primeros minutos una grata sensación, con lo que viene trabajando durante los partidos anteriores. Tuvimos buenas chances y no hemos podido convertir. Ellos han tenido una gran participación con su portero Nahuel que a la postre él fue quien generó que ese margen no nos pudiéramos acercar más pues tuvo una gran participación. Tuvimos circunstancias que no jugaron a favor en los dos primeros goles. Ellos en el segundo tiempo con margen de dos goles les da otra perspectiva. A nosotros nos fue ganando esa ansiedad de ir a acortar distancias, sabíamos que íbamos a correr riesgos. No decayó nunca el animo de ir a buscar. En la segunda pregunta, cómo hacer (para levantar el ánimo antes del Clásico), tenemos de cara un partido importante, es un Clásico y sabemos lo que significa. Haremos un análisis frío de este partido. Fue un accidente del futbol, que tenemos que pensar de ahora al sábado en América, es un Clásico y obviamente de entrada ya motiva”, explicó.
“Creo que el hecho de arrancar los juegos con 8 canteranos… la confianza la tengo en todo el plantel. Buscaremos de aquí al Clásico utilizar a los que mejore se recuperen, a los que estén al 100 por ciento en todos los aspectos. Todos los jugadores del plantel tienen la confianza mía, no hay inconveniente usar uno u otro porque todos tienen talento. Del caso de Fernando Beltrán, como cualquier otro, son situaciones que están expuestos, sólo los que no están en el campo no pueden ni acertar ni cometer yerros. Hoy le tocó la mala fortuna de no resolver una situación en el área (en el segundo gol). Esa es la diferencia, en las áreas es donde hubo esa amplia diferencia, nosotros no pudimos convertir y ellos las que tuvieron sí las pudieron hacer. Estar tranquilos, hacer un análisis frío y procurar mejorar en el día a día para llegar muy bien al Clásico”, finalizó Ricardo Cadena.