Chivas cierra un gris mercado de fichajes
GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2022.- La distancia es considerable: seis puntos separan en este momento a Chivas de los primeros cuatro lugares, que dan boleto directo a la Liguilla. Quedan sólo cuatro partidos por disputar y el técnico Ricardo Cadena reconoce no saber si le alcanzará la reacción para colarse en esas posiciones, pero asegura que lucharán hasta el final por ese objetivo.
“Sabemos que la distancia de los equipos que van en los primeros cuatro lugares es considerable. Si tomamos en cuenta que cada vez se va reduciendo las fechas de compromisos de partido, no sé si nos permita o nos alcance. Nosotros buscaremos ir juego a juego sumando la mayor cantidad de puntos posible, para al final saber hasta donde nos puede permitir colocarnos dentro de la tabla. Finalmente nuestro objetivo es sí buscar la calificación y después de ahí buscaremos la siguiente fase. Iremos caminando poco a poco. Hoy en día, nuestra principal misión y objetivo es ir partido a partido”, dijo después del triunfo sobre Tijuana por 2-1.
“Bueno, finalmente me quedo con la participación de los muchachos, la gran actitud que tiene este grupo para encarar cada compromiso con gran determinación, con mucha confianza, con carácter. Hoy en día, puedo asegurarles que el grupo que decidimos que arranque los juegos está asumiendo ese compromiso. Puedo utilizar a cualquiera y procuran siempre hacer lo que mejor le viene al equipo, que es jugar con orden, sacrificio, esfuerzo. Todos se comprometen a hacer lo mismo”, agregó Ricardo Cadena, quien tiene al Guadalajara en séptimo lugar del Apertura 2022, con 19 unidades.
“Qué rescato de hoy, la unidad qué hay dentro del grupo, el carácter, el saber que es una cancha muy difícil. Debo decirlo: es una cancha muy difícil. La única cancha en el futbol mexicano con pasto sintético y también obviamente un adversario difícil, muy complicado, debo reconocerlo. Me quedo con esa parte, que los muchachos tuvieron mucho valor, mucho carácter y nos llevamos esa bonita sensación del grupo que está fuerte, está unido”, continuó el entrenador rojiblanco.
“Nosotros procuramos siempre trabajar los partidos de una manera que sabemos que nos analizan a nosotros y también nosotros procuramos analizar a los adversarios. Hoy hubo jugadores que tuvieron que ser, por las necesidades de la recuperación, había que rotar a ciertos jugadores, pero pensando también en el partido de hoy contra Xolos. Procuramos tener algunas variantes, pensando que si el adversario nos modificaba, qué podíamos hacer. Tanto que al final nos obliga a regresar a la línea de tres centrales con dos carrileros y los volantes que me cerraban en medio campo. Me quedo con que los muchachos saben a lo que jugamos, entienden e interpretan bastante bien cuando podemos modificar dentro del mismo juego”, concluyó Ricardo Cadena.