
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2022.- Vecinos del Parque Metropolitano colocaron una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) debido a la instalación de Calaverandia y Navidalia, dos eventos privados que se proyectaron en el interior de este espacio público.
La queja va contra la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos y de las autoridades municipales que permitieron la instalación de estos eventos y aseguraron que continuarán con acciones para evitar que el parque se privatice.
Diana Bernal, presidenta de la directiva de colonos de Arcos de Guadalupe, mencionó que tramitarán amparos para denunciar que el parque sea afectado en la flora y fauna tras estos eventos.
“Empezamos a ver desplazamiento de la fauna debido a que el suelo está siendo afectado por las máquinas que realizaron la instalación de los eventos y están desplazando a las ardillas hacia otras zonas del parque”, explicó.
Los vecinos mencionaron que buscarán nuevas agrupaciones para realizar una cadena humana y evitar que las máquinas continúen trabajando.