UTS Guadalajara 2025 reunirá a grandes figuras del tenis
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2022.- Apenas acababa de romper la racha de cuatro partidos sin ganar y parecía que retomaba el buen camino. Pero este miércoles, el Tapatío volvió a la senda de la derrota. El equipo que dirige Gerardo Espinoza cayó como visitante por 1-0 frente a Pumas Tabasco, que llegaba como sotanero de la tabla, en duelo de la jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga de Expansión.
El partido no pudo comenzar de peor manera para la filial de Chivas. Se jugaba apenas el minuto 11 cuando desde la derecha nació un centro que fue peinado en el área. Le cayó a Fernando Sámano, quien estaba de espalda al arco y no pudo controlar de forma adecuada. Cedió hacia atrás, a la llegada de frente de Juan Machado, quien con un zurdazo raso puso la redonda pegada al poste, para el 1-0 tempranero.
La escuadra rojiblanca intentó reaccionar a partir de entonces. Y generó aproximaciones. Al ‘36, Michelle Benítez recibió el esférico tras un balón peinado. Pudo entrar por la izquierda al área, sin marca. Soltó un zurdazo potente, pero que no terminó en el arco. Tres minutos más tarde, José de Jesús el Tepa González realizó un recorte hacia el centro, dentro del área. El disparo raso fue atajado por el guardameta para evitar la igualada.
En el arranque del segundo tiempo, el arquero André Alcaraz evitó un tanto de Pumas Tabasco que habría sentenciado el encuentro, al ‘49. Eso dejaba con esperanza al Tapatío, que dos minutos más tarde pudo igualar, pero Alexis Gutiérrez mandó la redonda a centímetros del poste. Más tarde, fue el Tepa González quien tuvo la igualada, pero su remate terminó en manos del guardameta local, al ‘56.
En la recta final, los rojiblancos se vieron obligados a lanzarse al frente. Al ‘77, Deivoon Magaña soltó un disparo que tenia promesa de gol, pero el portero local lo evitó. Tres minutos más tarde, André Alcaraz salvó un mano a mano. Así, el guardameta visitante mantenía a su equipo con esperanza de conseguir algo en el Estadio Olímpico de Villahermosa. Y en el tiempo agregado, estuvo muy cerca el empate, con un balón que pegó en el poste.
Al final, el marcador ya no se movió. Tapatío regresó al triste camino de la derrota y se quedó con 13 puntos, en el octavo puesto de la tabla, aunque todavía con un partido menos que el resto de los equipos. Por su parte, Pumas Tabasco dejó el sótano de la clasificación con este que fue apenas su segundo triunfo del Apertura 2022, que le permitió llegar a nueve unidades, ahora en el lugar número 16.