Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
GUADALAJARA, Jal., 29 agosto de 2022.- La Federación de Estudiantes Universitario (FEU), acusó al partido Movimiento Ciudadano (MC) de enviar un grupo de personas a realizar las pintas en las instalaciones de la organización estudiantil.
En rueda de prensa, Javier Armenta, presidente de la FEU, informó que los actos vandálicos ocurrieron cerca del medio día de este lunes, e identificaron a uno de los agresores de nombre Rigoberto N, quien labora en el ayuntamiento de Guadalajara.
El líder estudiantil mencionó que interpondrá una denuncia en contra del gobierno de Guadalajara, debido a que uno de los empleados, que debería estar laborando, fue enviado a vandalizar las instalaciones de la FEU.
En un vídeo presentado como evidencia, se observa a un grupo de personas encapuchadas ligadas al partido Movimiento Ciudadano, que salen caminando tras realizar las pintas en las bardas del complejo universitario de Belenes, donde se encuentra las instalaciones de la organización estudiantil.
«A las 12:30 horas en las instalaciones se presentan un grupo de personas, de jóvenes de alrededor de 20 años; se apersonaron en la institución y empezaron a pintarla y a utilizar un lenguaje violento dirigiéndose a la organización y a quién formamos parte de ella, esta situación es inadmisible, lo que sucedió es un acto de provocación intimidación y un intento desestabilizar la organización estudiantil y a la propia universidad de Guadalajara», dijo el líder de la FEU.
Javier Armenta señaló que estos actos pueden estar relacionados con los suscitados el viernes pasado en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), dónde fueron intimidadas y amenazadas autoridades de la Universidad de Guadalajara, por el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez. El presidente de la FEU, pidió poner un alto a la violencia por parte del gobierno estatal.
«Yo le pregunto al gobernador, hasta dónde quiere escalar este conflicto. Las y los universitarios no somos igual que ustedes. No somos violentos. Estamos abiertos al diálogo, somos respetuosos y tolerantes» concluyó.