Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2022.- Diego Cocca, técnico del Atlas, no duda en ironizar: “Esperemos que el VAR esté a nuestro favor”. En encuentros recientes, las revisiones arbitrales han decidido cosas en contra de los Zorros. El último ejemplo se dio este jueves, durante la derrota por 3-1 en casa del Pachuca. Cuando el duelo seguía 0-0. El silbante consultó las repeticiones para determinar un penal y expulsión en contra de los Rojinegros. Ahí cambió el encuentro.
“Es lo que vengo diciendo, fatiga mental hay, seguro. Tuvimos 10 días de vacaciones y a los 10 días estábamos jugando de vuelta. Fatiga física, también. No podemos trabajar, jugamos cada tres días. Es lo que hay, así que vamos a trabajar y hacer lo mejor posible con lo que hay. Lo que viene es duro, difícil, pero estamos competitivos, con Puebla competimos, con Pachuca competimos, con León esperamos competir y que tengamos la suerte de que el VAR esté a nuestro favor”, explicó el entrenador.
“La verdad una lástima porque nosotros estamos pasando un momento difícil, en el que tenemos que volver a encontrarnos, encontrar el nivel individual y colectivo, mucho en parte porque no tuvimos pretemporada por ganar dos finales. Estamos buscando ser competitivos de vuelta, el partido pasado el equipo apareció con Puebla, hoy teníamos que estar bien para pelearle a Pachuca que es un equipo muy bueno. Lo veníamos haciendo muy bien, el primer tiempo fue bueno, estábamos con la expectativa de atacar un poco más. Pero bueno, penal y expulsión cambia todo, para cualquier equipo un penal y expulsión te cambia mucho. Desgraciadamente nos modificó, pudimos empatar, el equipo viene haciendo un esfuerzo grande y jugar con 10 tanto tiempo te hace todo cuesta arriba, difícil. Lamentablemente no se pudo ganar”, agregó.
“Sin duda, no tengo duda de eso. El torneo pasado nos pasó lo mismo, tener 10 días de vacaciones y a los 10 días jugar, pero teníamos semanas largas, jugábamos cada fin e semana, trabajamos fuerte los primeros días de la semana y el equipo se iba mejorando, podíamos planificar mejor. Ahora es imposible, se juega cada tres días, no da tiempo de nada, más las expulsiones y lesiones que estamos teniendo, se hace muy difícil. Trataremos de hacer lo mejor posible con los que estén, dar la cara en esto momentos y tratar de sumar de tres en los próximos partidos”, aseveró Diego Cocca.
Por último, confió en salir de la difícil situación en la que está el Atlas. “Mira, con respecto a Aldo (Rocha), lógicamente es nuestro capitán, referente y lo queremos en la cancha. Se está haciendo lo que se puede para tenerlo lo más rápido posible. Respecto a la gente, yo siento el apoyo de la gente, que es consciente y agradece un bicampeonato que no es normal en un equipo como este y entiende que vivimos un momento difícil, producto de no poder trabajar, no tener vacaciones, ni pretemporada. Lo que podemos hacer es lo que está en nuestras alcance, dar el máximo con los jugadores que están, enderezar esta situación, sacar la mayor cantidad de puntos y ver para qué estamos”, finalizó Diego Cocca.