Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2022.- Luego de anunciar que la investigación bajo el protocolo de feminicidio de Luz Raquel sería atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), tras más de un mes de haber sido quemada viva, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, presentó los dictámenes periciales de la escritura localizada en la pared de su edificio, donde era amenazada la mujer y determinaron que coindice con la letra de ella.
El titular de la dependencia señaló que se han solicitado diversos exámenes periciales al Instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses de los cuales ya se han recibido algunos de los resultado y le dio voz a Quetzalli Meza, perito del IJCF, quien dio los detalles.
“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel, remitida por el agente del Ministerio Público se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al origen gráfico”.
Señaló la especialista que también se analizó el dictamen de grafoscopia (escritura) con el presunto agresor, Ismael N, quien se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, y el resultado fue negativo.
«Se solicita un dictamen de grafoscopia respecto a la escritura estampada en una pared de un edificio, y asimismo se recabó la muestra escritura de una persona de nombre Sergio N, en el cual se acudió al reclusorio preventivo de Puente Grande para hacer recabada la muestra escritura con su debido consentimiento y posteriormente se realizó el estudio a la escritura estampada en los muros. Se llegó a la conclusión que no se encontraron similitudes gráficas que determinaron que fue estampada por el mismo autor gráfico».