Chiquete se niega a entrenar con Chivas, mientras define su futuro
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2022.- El bicampeón del futbol mexicano no la está pasando bien. Bastante complicada ha sido para Atlas la primera mitad del Torneo Apertura 2022, pues luego de 10 partidos disputados, apenas suma nueve unidades, suficientes para ubicarse apenas en el puesto número 14 de le la tabla. Si hoy terminara el certamen, los Zorros estarían fuera hasta del repechaje, sin posibilidad de defender su corona.
Por eso, la escuadra Rojinegra tiene urgencia de un triunfo para meterse en la pelea. Y buscará ese resultado positivo este jueves, cuando visite al Pachuca. El duelo adelantado de la jornada 16 se disputará en el Estadio Hidalgo. El silbatazo inicial está programado a las 19:05 horas y el arbitraje correrá a cargo de Fernando Guerrero.
El equipo que dirige Diego Cocca vivió recientemente la época más exitosa en toda la historia del club, al conquistar dos títulos de forma consecutiva. Primero rompió la sequía de 70 años ante León y luego repitió el campeonato ante Pachuca, precisamente en la cancha donde este jueves buscará desesperadamente una victoria.
Pero ahora, la suerte ya no es la misma para el Atlas. La campaña comenzó de mala forma y todo se atribuyó al poco tiempo de preparación que tuvo el equipo después de la Final pasada. El plantel rojiblanco descansó 10 días de vacaciones y luego tuvo solamente 10 días para prepararse de cara al arranque del Torneo Apertura 2022.
Se esperaba que con el correr de las jornadas, el equipo tomara mejor forma, pero hasta ahora los resultados continúan siendo irregulares. Por eso, los Zorros necesitan dar un golpe de autoridad como visitantes para así confirmar que todavía tienen aspiraciones de convertirse en el primer tricampeón del futbol mexicano en la historia de los torneos cortos.
Atlas llega con una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Primero, empató 1-1 en casa de Chivas, durante el Clásico Tapatío. Después, no pudo ganar en dos partidos disputados en el Estadio Jalisco: perdió ante FC Juárez por 1-0 y luego igualó 1-1 con el Puebla. Para seguir con vida en el torneo, deberá romper con ese mal paso.
La misión, sin embargo, no luce para nada sencilla. Enfrente estará el Pachuca, finalista del torneo pasado y que ahora se mantiene en la lucha por calificar. Actualmente es sexto de la tabla con 15 puntos, a cuatro de distancia de los primeros cuatro puestos, que dan lugar directo a la Liguilla y todavía con un partido menos.