Recomienda Profeco realizar compras en sitios web con Distintivo Digital
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2022. “Va bien la reactivación de la ciudad”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de presentar la campaña Impulsa Turismo.
Ello, junto con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-CDMX), Armando Zúñiga, quien dijo que hay confianza para la inversión, “nosotros enviamos mensajes positivos, hoy la Ciudad de México vive un clima de seguridad, hay confianza y debemos invertir en nuestra ciudad”.
Y es que se explicó que la campaña comprende lograr que 100 mil nuevos visitantes asistan a la Ciudad, apoyarán en esta campaña de 30 influencers, promociones en ciudades de Estados Unidos que incluyen Los Angeles, Miami, Chicago, entre otras.
Otro punto de la Estrategia de esta campaña comprende el hermanamiento con ciudades como Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Nuevo León, además de seis países de Latinoamérica y otros tantos del resto del mundo, “estoy hablando con los gobernadores de los estados, para que envíen una representación para el próximo Día de Muertos y colaboren con una ofrenda”.
La Jefa de Gobierno informó que la ciudad ha empezado a dar un giro, ya que antes era una referencia como sitio de negocios, pero actualmente aumenta cada vez más los visitantes de fin de semana que vienen a las actividades, ”vienen a actividades culturales, museos, conciertos. Eestamos en el 80 por ciento de recuperación postpandemia y todavía falta el cierre del año, conciertos como Los Tigres del Norte, Joan Manuel Serrat, Desfile de Muertos, 15 y 16 de septiembre, etc”.
Y es que la Ciudad de México se confirma como uno de los líderes en materia turística, al cumplir con los requisitos de los nuevos turistas pre pandemia, que son: seguridad, seguridad sanitaria, atocino al aire libre y perfecta conectividad.