Respalda Conago a Sheinbaum; rechaza vínculos del Gobierno con narcos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2022.- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que los hechos de violencia en los estados de Jalisco, Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Michoacán no fueron actos espontáneos ni aislados.
Se trató más bien de “una reacción estratégica y sincronizada” de los grupos de la delincuencia, que buscan debilitar a la Guardia Nacional y frenar la eficacia de esta institución, y ahora se tiene que poner a funcionar más las labores de inteligencia.
En conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo, el coordinador de la mayoría legislativa en la Cámara Alta rechazó que la estrategia de seguridad del Gobierno federal haya fracasado.
Sin embargo, admitió que se requiere reforzar y fortalecer a la Guardia Nacional; “concederle y otorgarle recursos para enfrentar al crimen organizado, que cada vez es más poderoso, avanza y controla más territorio en el país”.
Monreal Ávila se pronunció por darle la confianza al Estado Mexicano “para que, de manera unida, enfrentemos este flagelo tan delicado y grave, que es la delincuencia organizada”.
Advirtió que tardarán años para revertir la descomposición social, porque implica educación, salud y trabajo, así como de otros factores que requieren tiempo para atenderlos.