Entregan renovadas instalaciones de la Base 3 de la Policía de Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2022.- Sin dar tregua, bomberos de los diferentes municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y de la Unidad de Protección Civil y bomberos del Estado continúan con los trabajos para extinguir las llamas que consumieron en su totalidad una fábrica de sandalias en la colonia Álamo Industrial de Tlaquepaque.
Han transcurrido más de 15 horas de labores por parte de los apagafuego y debido al derribo de la estructura se complica extinguir las llamas, mismas que ya se encuentran controladas, detalló el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Juan Manzano.
Informó que continúan laborando en el combate a las llamas 30 elementos de diferentes dependencias de bomberos, es un área de 30 por 40 metros la que sigue en llamas dentro del predio que mide 100 metros por 150.
Se consume producto terminado, solventes y pegamentos, así como plásticos y diferentes materiales para la elaboración de las sandalias.
Fueron requeridos un total de 230 apagafuegos, así como 70 vehículos de los municipios y del Estado, se han gastado más de un millón 200 mil litros de agua y se estima que las labores se prolonguen hasta 15 horas más.
Hasta el momento sólo se cuenta con el reporte de dos elementos de bomberos lesionados en estado leve y todo quedó en una pérdida millonaria a la empresa de sandalias.