Es Checo Pérez el mejor piloto mexicano de la historia en Fórmula 1
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2022.- Alan Mozo le pone sabor al Clásico Tapatío que se disputará el próximo sábado. El refuerzo rojiblanco asegura que aunque su equipo no atraviesa por un buen momento, es el que manda en Guadalajara y buscará demostrarlo. También reconoce vergüenza por estar penúltimos de la tabla y asegura que el duelo ante Atlas es la oportunidad perfecta para salir de la mala racha.
“La verdad es que los Clásicos son partidos que se tienen que ganar, no importan mucho las formas. Sabemos que hay rivales con los que no se pude perder y Atlas es uno de ellos. Me ha tocado jugar muchos Clásicos en mi pasado equipo y esos partidos creo que me tocó más ganarlos que perderlos, una racha que sí tuvimos ahí en contra, pero bueno, esos Clásicos son los que cualquier futbolistas quiere jugar. Todos queremos ganar. Sí me han platicado que es algo impresionante, que la rivalidad es de historia y que tenemos que demostrar que en Guadalajara mandan las Chivas. Con esa mentalidad vamos a salir este sábado”, explicó.
“Es una semana que se respira diferente, se trabaja diferente. Sabemos que a este rival no se le pueden dar espacios, es un rival capaz, por algo le ha ido tan bien últimamente. Es una pasión y la rivalidad se queda en la cancha. Es algo deportivo que debemos expresar primero nosotros y después los aficionados. Es un partido que se tiene que ganar, independientemente si estamos últimos, penúltimos o ellos a la mitad, líderes o al revés. Es un partido que se juega diferente, sabemos lo que significa y lo encaramos con responsabilidad. Sabemos que no estamos pasando por un buen momento y es el partido perfecto para romper esa mala racha”, agregó Alan Mozo.
El mal momento del equipo les pesa a todos. “Creo que la verdad es que me siento en lo personal y seguro mis compañeros igual, me siento avergonzado. Chivas nunca debe estar, por la situación que sea, en un puesto como los últimos lugares. Esta institución no se lo merece. Pero de estas situaciones los seres humanos salen fortalecidos y seguro será el caso. En las buenas están todos y en las malas están los que merecen estar en las buenas. El equipo está para grandes cosas. Me siento triste, pero la motivación es extra para salir de este mal paso. El sábado tenemos una oportunidad y la vamos aprovechar”, detalló.
“Perdemos todos y ganamos todos. Nadie se salva cuando el equipo está así, podrán haber destellos, pero el equipo es el que siempre va a mantener a flote los partidos, los resultados. Yo también he quedado a deber, porque el equipo va penúltimo. Creo que nadie se salva, nadie puede decir que esté en una bolsa aparte, porque todos estamos metidos y somos responsables de esta situación. Por ende, tenemos que demostrar y trabajar como hemos querido. Ninguno de mis compañeros, nadie en esta institución trabaja para perder. Nos duele muchísimo, nos sentimos avergonzados y sobre tenemos ese sentimiento. Queremos salir de esta etapa y este rival está perfecto para hacerlo con el pie derecho”, afirmó Alan Mozo.
Por otra parte, aplaudió la salida del lateral derecho Jorge Sánchez al balompié europeo. “Creo que la competencia siempre ha sido fuertísima, desde selecciones menores conozco a todos los laterales derecho y todos tienen un potencial grandísimo. Creo que cualquier jugador que esté en Chivas se acerca a Selección así no sea el momento idóneo del equipo. Vine aquí con una mentalidad y una meta que es poder ser llamado a Selección, trabajo para ello, vivo para ello, creo que todo puede pasar. Yo al contrario, ver que tipos como Jorge Sánchez se van a Europa es una motivación extra. Estoy muy feliz por él, cualquier mexicano que sea contratado por un equipo europeo es algo de estar orgullosos. Eso sólo motiva a seguir trabajando. Me encanta hablar en la cancha, es lo he hecho estos últimos años, no quito el dedo del renglón y todo puede pasar. Estoy enfocado en el partido del sábado e ir día a día para poder levantar la mano”, finalizó el rojiblanco.