Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2022.- Con cuatro votos a favor y dos en contra, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia de la Sala Regional Guadalajara, con lo que se le regresa el escaño que no le fue quitado a Jaime Bonilla Valdez como senador, pues nunca fue llamado su suplente.
Los magistrados José Luis Vargas, Mónica Soto, Indalfer Infante González y Felipe Fuentes votaron a favor del proyecto del primero para reincorporar de inmediato al exgobernador de Baja California a labor legislativa en el Senado de la República. Los magistrados Janine Otálora Malassis y Felipe de la Mata Pizaña emitieron su voto en contra.
A través de Twitter, el senador de Morena, Jaime Bonilla, reaccionó: “El día de hoy se hizo justicia. Con gusto les informo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me ha regresado el derecho de representarlos, un derecho que injustamente se me había retirado”.
“Hoy refrendo el compromiso con los bajacalifornianos de velar por sus intereses y seguir procurando el bienestar de nuestro estado desde el Senado de la República. Gracias al pueblo, que siempre ha estado conmigo”, escribió en un segundo mensaje hilado.
La Sala Regional de Guadalajara había revocado la reincorporación de Jaime Bonilla ante la queja interpuesta por Mario Osuna Jiménez, presidente del PAN en Baja California, por un supuesto impedimento legal para que el senador con licencia retomara su escaño una vez concluida sus funciones como gobernador de la entidad fronteriza.