Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2022.- Un evento con causa es la Carrera Vertical 10k que realiza las unidades de bomberos de Guadalajara y Zapopan.
En su edición número 18, la justa deportiva tiene el objetivo de recabar fondos para el tratamiento de quemaduras de niñas y niños que son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara, Juan I Menchaca.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, destacó que la Carrera Vertical 10K es una iniciativa de los propios elementos de la corporación que se ha convertido en un referente para apoyar a las organizaciones que necesitan de concientizar el problema de una quemadura.
«También tiene el objetivo de concientizar el apoyo a estas personas, en apoyo a nuestras niñas y niños con quemaduras», dijo el alcalde tapatío.
Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, mencionó que el hermanamiento con Guadalajara también debe darse en apoyar a las instituciones y a la población que más lo necesita.
Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, explicó que estas justas deportivas se enmarca en de los festejos del Día Nacional del Bombero, el 22 de agosto.
Esta deportiva consiste en subir los 12 pisos del Hospital Civil donde llegan a participar hasta seis mil corredores que lo hacen de forma virtual y presencial.
Jaime Andrade Villanueva, Director General del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, comentó que se atienden de manera anual, en promedio, a 200 pacientes con quemaduras, de ahí lo importante de concientizar a los padres de familia de bajar riesgos cuando los menores se encuentran en casa, debido a que en vacaciones es cuando más o pacientes quemados se atienden.
Se espera que este año la cifra supere los mil participantes, lo que equivaldría a una recaudación de 2 millones de pesos en favor del área de atención a niños y niñas con quemaduras del Hospital Civil.
La edición 2022 de la Carrera 10K Bomberos Guadalajara se espera contar con la participación de mil corredores, 500 de ellos miembros de los cuerpos de emergencia de la ciudad y 500 que serán público en general.
Además, en el marco de esta carrera se llevará a cabo el Festival Atlético Infantil, competencia dirigida a las hijas e hijos de los oficiales de Protección Civil del municipio de Guadalajara.