Licencia de conducir estrena imagen con mismos candados de seguridad
GUADALAJARA, Jal; 7 de agosto de 2021.- A fin de homenajear la destacada figura de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara en ocasión del 230 aniversario de su fallecimiento, el Arzobispado de Guadalajara realizó una conmemoración eucarística encabezada por el cardenal Francisco Robles Ortega.
Posteriormente, la Sala Capitular de la Catedral fue escenario del panel “El legado Alcaldeano, hoy”. donde destacaron la labor humanitaria de Alcalde y que hasta nuestros días continúa en apoyo de los más necesitados.
En el presídium participaron además del cardenal, el maestro Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Gobierno del Estado, en representación de Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional de Jalisco; Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara; Jaime Andrade Villanueva, Director
General del OPD Hospital Civil de Guadalajara; Pbro. Lic. Tomás de Híjar Ornelas, Moderador; Martha Elena Vallejo Macías, Presidenta de la Asociación Amigos de Fray Antonio Alcalde, y Francisco Ruiz González, Presidente de la Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, A.C.
“Los fundamentos de inversión de los recursos de (Fray Antonio) Alcalde (…) tenían que ver con la educación y la salud, principalmente. ¿Qué les quiero decir con esto? Muchas veces como funcionarios públicos pensamos que nuestro principal legado puede ser una obra pública, o puede ser una calle o cosas por el estilo, y no es cierto. El principal legado que podemos dejar es cómo trabajamos en beneficio de las personas y en ello debe cambiar nuestra lógica”, afirmó Pablo Lemus en su intervención.
Además de este panel, durante el acto conmemorativo se dio lectura al Acta de donación de
una silla usada por Fray Antonio Alcalde en sus visitas al Hospital de Belén en construcción,
por parte el Dr. Francisco Ruiz González, Presidente de la Asociación Cultural del Antiguo
Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde A.C.
La Dra. Adriana Ruiz Razura realizará una breve reseña biográfica del Dr. Juan Valdés, notable médico del Hospital Civil de Guadalajara, a quien en su tiempo las religiosas del Hospital le donaron la silla que habría sido utilizada por Fray Antonio Alcalde cuando acudía al Hospital.
También se dio lectura de la solicitud al Ayuntamiento de Guadalajara para que se ponga al
Jardín Botánico, frente al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el nombre de “Jardín
Botánico Villa de Cigales” en el marco del hermanamiento de esa ciudad con la de
Guadalajara por parte del Dr. Ramón Sígala Arellano, Jefe de Servicio en el Hospital Civil.
El acto concluirá con la interpretación del Himno a Fray Antonio Alcalde.