Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
JUANACATLÁN, Jal., 5 de agosto de 2022.- La regidora del partido Morena en Juanacatlán, Gladys Márquez Meza, denunció hostigamiento por parte de las autoridades municipales, tras ser acusada y detenida por circular abordo de un vehículo con un supuesto reporte de robo, y señaló a los funcionarios de tratar de violentar su derechos.
La edil de Juanacatlán señaló que ya presentó una denuncia por abuso de autoridad y falsedad de declaraciones y acusó a la administración donde se desempeña como regidora de ver orquestado la presunta denuncia.
Por parte, el senador de Morena, José Narro Céspedes, mencionó que llevará el caso a al Senado para que sea investigado y solicitan al presidente municipal deje su cargo mientras se investiga.
Señaló que no se va a prestar a un abuso más en Jalisco la violencia contra las mujeres.
“Que pida licencia porque la violencia de género no es un delito menor, es una violencia que está señalada en la Constitución como un delito grave, que es motivo de la prisión preventiva oficiosa, no es un hecho menor, en Jalisco el tema de la violencia es latente, además se presentan varios delitos en el caso de Gladys como el abuso de autoridad, violencia de género y violación a la protección de sus datos personales”, dijo el Senador morenista.