Recibirá Morelia Campeonato Nacional de Invierno
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2022.- Debido a los altos costos de los granos con los que alimentan las vacas, el bajo precio que les pagan por el producto y la poca disponibilidad de empaques, es que existe un desabasto de leche en supermercados y en tienditas de la esquina, confirmó el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia en Jalisco, Antonio Lancaster.
“Hay un desabasto realmente y todo se resume a que los precios internacionales de los granos para alimentar al ganado están caros, otro tema que está pasando es que el empaque está escaso, el aluminio y el empaque para la leche, también está escaso.”
Explicó que a muchos ganaderos les resultaba más rentable vender carne que leche por lo caro que les salía el mantenimiento de las vacas lecheras sin que pudieran comercializar su producto.
Consideró que este desabasto que ya es notable en los anaqueles de los supermercados, comenzará a regularizarse para el mes de septiembre, porque esperan que los campos mexicanos comiencen a producir los granos nacionales para la alimentación de los ganados.
El presidente de la CIAJ dijo que no se trata de una estrategia especulativa para aumentar el precio de la leche, porque al tratarse de un alimento que sí se echa a perder, no sería factible.
Recordó que este es un problema no sólo de Jalisco, sino nacional, toda vez que la entidad produce el 25 por ciento de la leche que se consume en todo el país.