Confirma Secretaría de Seguridad de Jalisco recaptura de El Ceviche
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2022.- Como ha ocurrido desde hace varias semana, la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana encabezada por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, fue dedicada a pedir por recuperar la paz en el país.
Durante su mensaje de homilía, el prelado tapatío habló de la acumulación de riquezas y ambición de bienes materiales que genera la mayoría de los problemas que enfrenta la nación por culpa del crimen organizado.
“¿Qué es la actividad del crimen organizado?, la ambición por tener riqueza, de tener dinero al costo que sea, decapitando a quien sea, matando a quien sea y destinando el producto de esta actividad que se llama el narcotráfico a hacer daño a muchísimas personas, no importa, lo que importa es el dinero”.
Robles Ortega dijo que por ello es necesario que todas las autoridades generen políticas públicas para reconstruir el tejido social, propicie el diálogo en lugar de la división y la confrontación.
Pidió a los asistentes a esta misa orar por quienes se han dejado involucrar en el crimen organizado para que recapaciten y se den cuenta del gran daño que están causando al país y la sociedad en general.