
Más de 50 niños y niñas visitan por primera vez Acapulco
MAZATLÁN, Sin., 27 de julio de 2022.- Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios internacionales, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo y la Secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, acudieron al muelle de Mazatlán para recibir a poco más de seis mil turistas que llegaron al crucero Carnival Panorama.
De cuerdo con un comunicado de prensa, el Secretario de Salud, dijo que en colaboración con Sanidad Internacional continúan las medidas de prevención y detección temprana para evitar la propagación de la “viruela del mono” o “viruela símica”, por lo que, se realizaron evaluaciones clínicas y de interrogatorio a los pasajeros del crucero Carnival, del cual, ninguno resultó con síntomas de esta enfermedad.
“Venimos a visitar este crucero el cual trae seis mil pasajeros, para nosotros es muy importante que se revisen los protocolos y se apliquen los protocolos de interrogatorios a los pacientes y de evaluación clínica, platicamos con el médico del crucero también, nos dice que no trae ningún caso con características de viruela del mono”, informó el Secretario de Salud.
En el recorrido se pudo observar que el barco cuenta con estrictas medidas sanitarias, además, se le informó a la autoridad de este crucero las medidas que se han implementado en el puerto con la finalidad de garantizar un paseo seguro a los turistas.
La nota completa en Quadratín Jalisco