
Dan talleres de apoyo, cultura y desarrollo para jóvenes de Tlajomulco
Guadalajara Jal. 25 de julio de 2022.- El Gobierno de Guadalajara aseguró que ya empezaron a buscar la manera de brindar poyos a los afectados de la explosión de gas que se registró el sábado en Dionisio Rodríguez y Antonio Enríquez, en la colonia San Andrés.
El alcalde tapatío. Pablo Lemus Navarro, dijo que se buscará el consenso de los regidores para la reconstrucción de las fincas dañadas por la explosión, por lo que se tiene que modificar la ley para que el ayuntamiento pueda apoyar con recurso para construir en predios particulares.
Abundó que aún no se tiene el peritaje para poder determinar si tuvo alguna responsabilidad la empresa abastecedora de gas LP.
“No se termina el peritaje, hoy en la mañana hablé con el coordinador y todavía les hacen falta algunos elementos adicionales, preliminarmente es de acumulación de gas en tanque estacionario, en la casa habitación donde murió la segunda víctima la del día de ayer, la primera víctima que falleció el hombre de 60 años, cómo era de la vivienda que colindaba por la parte de atrás era como la habitación de esa persona colindaba precisamente dónde estaba el tanque estacionario”, explicó el alcalde de Guadalajara.
El alcalde tapatío señaló que en la sesión del pleno del ayuntamiento propondrá un fondo especial entre 10 y 15 millones de pesos, para la reconstrucción de las fincas dañadas.