Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2022.- Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, se sumó a la propuesta de efectuar una reforma integral a la ley estatal de pensiones, con el fin de dar viabilidad futura en materia financiera al Ipejal y agregó que los municipios deben de ser corresponsables.
“También estar generando los pagos en tiempo y en forma al Instituto de Pensiones (del Estado), para garantizar el flujo de efectivo que permita pagar las propias pensiones de los trabajadores al servicio del Estado”.
Así lo afirmó el edil al asistir al informe sobre la situación actual del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) con Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.
Señaló que los municipios deben hacer una revisión para evitar crecimientos de nómina, sobre todo durante los cambios de administración cada trienio.
Además, destacó las acciones emprendidas contra quienes resulten responsables de posibles desfalcos al organismo y añadió que, como resultado de diversas estrategias implementadas.
Manifestaron su colaboración para el trabajo conjunto en esta iniciativa Daniel Espinosa Licón, Presidente de Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco; Arnoldo Rubio Cárdenas y Miguel Leonardo Cisneros, en representación de las y los docentes y trabajadores de la entidad.
En la reunión también estuvo presente Juan Partida Morales, Secretario de Hacienda del Estado de Jalisco y Representante del Gobierno Estatal en el Consejo Directivo.
El informe fue presentado por el titular del Ipejal, Héctor Pizano Ramos.