Entrega Juan Frangie calles pavimentadas en Lomas del Centinela
GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2022.- El tercer jueves de cada mes, el ayuntamiento de Guadalajara arranca con asesorías notariales gratuitas, que, en esta ocasión, por única vez, se llevó a cabo en lunes, ofreciendo atención a cerca de 70 personas.
Lo anterior es resultado de un convenio de colaboración, signado hace un mes, entre el Gobierno de Guadalajara y el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.
El apoyo se ofrece con el objetivo de brindar a las y los ciudadanos obtengan las facilidades necesarias para solventar sus cuestionamientos y trámites pendientes en materia notarial.
Jaime Eduardo Natera López, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, señaló que, “nos interesa mucho estar cercanos a la sociedad, nos interesa que sepan que el notario es igual que todo el mundo, que estamos para servir y nos interesan que sepan que pueden confiar en el notario, es lo más importante”.
Entre los temas más recurrentes en estas asesorías notariales que se ofrecen de manera gratuita se encuentran juicios sucesorios, testamentos, soluciones a problemáticas con herencias desde el aspecto notarial, adquisición de inmuebles, regularización de propiedad, tutela, entre otros.
Salvador Guillermo Plaza Arana, Titular de la Notaría número 7 en San Pedro Tlaquepaque y Encargado del Servicio Social en el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, aseguró que la intención de esta institución es fomentar que las y los ciudadanos puedan echar mano de documentos como el testamento.
“La idea es que en esta cuestión del servicio social también se les explique lo que es el testamento, que no les de miedo hacerlo, porque muchas personas tienen la idea que ya están ‘con un pie en el cajón’, lo cual es totalmente infundado. Solo es decir cómo quiero repartir mis bienes cuando fallezca y esto es sumamente útil (…) Evitan problemas, pleitos, que es lo que muchas veces se ocasiona cuando no se deja un testamento hecho”, dijo.