Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2022.- La defensa del bicampeonato no comenzó como muchos esperaban. Atlas suma apenas un punto después de dos jornadas del Torneo Apertura 2022. Y tiempo atrás eso no habría significado gran cosa, pero hoy carga con la presión de un equipo que viene de vivir un año sumamente exitoso. Pero el técnico Diego Cocca pide no encender las alarmas y asegura que no se preocupa, pues ve en su plantel el mismo nivel de compromiso.
“Primero, cambiar no, yo no creo que cambiar, sino volver a tener nuestra identidad a su máximo potencial y para eso no hay otra cosa que tiempo. Estamos viviendo un momento en que el tiempo es ya mañana. Recién me dices, están teniendo un mal inicio de torneo… van dos partidos. Uno, dos. Los dos fueron de visitante, con América y Toluca que se reforzó como se reforzó. En los dos partidos no tuvimos a Furch y a Julián en uno”, detalló el argentino este viernes.
“Entonces, hay que hacer un análisis con todo el contexto, más allá de que los dos refuerzos importantes como Edi y Manotas… Manotas jugó 10 minutos y lamentablemente se lesionó, Edi está todavía en un proceso de adaptación a lo que nosotros necesitamos. Evaluando todo, no me preocupa, veo a mis jugadores y veo a mi equipo con mucha predisposición, con mucho compromiso. Así que me ocupa el trabajar día a día para volver a tener esa identidad que nos ha dado marcado, que nos ha dado resultados y llevarla a su máximo potencial”, agregó Diego Cocca.
Pidió tomar en cuenta todas las circunstancias que vive su equipo. “No es preocupación, es ocuparnos. Acá hay un tema, hay que entender el contexto, no tuvimos tiempo para trabajar. Nos pasó el semestre pasado también, volvimos de las vacaciones y a trabajar en dos semanas de vuelta, con un desgaste que fue muy grande en la Liguilla, tratando de recuperar a los jugadores que todavía venían desgastados y tratando de hacerlos entrenar. Entonces, tenemos que estar muy atentos con las cargas, para poder exigir al plantel, pero sin pasarnos al otro lado, porque seguramente a mitad de torneo nos vamos a quedar sin jugadores. Estamos ocupados en eso”, explicó.
“Ha dado muestras el equipo, por momentos con América, por muchos momentos con Toluca, de que el equipo está, que tiene la misma identidad de presionar, de recuperar, de llegar al arco rival, de generar situaciones de gol. Lo difícil es sostener los 90 minutos, para trabajar eso lleva tiempo, lleva un proceso, mucha adaptación, muchos jugadores que no sientan molestias, ni cansancio. Aprovechando esta semana y la que viene, que son las últimas dos para trabajar desde ese lugar y a partir de eso jugar cada tres días. Estamos preparados”, añadió Diego Cocca.
Finalmente, dejó abierta la posibilidad de un refuerzo más. “Es que una cosa no saca la otra. Ha venido Ocejo, ha entrenado tres o cuatro días y lo vimos bien, con muchas ganas. Creíamos en Toluca, porque no teníamos los delanteros, que era una pieza que se podía adaptar rápido. Por suerte lo hizo bien, marcó gol, está contento, está con confianza, sabemos que es un juvenil, que entrenó una semana con nosotros, pero lógicamente estamos abiertos a ver si hay la posibilidad de traer a un jugador más, siempre y cuando creamos que tenga las condiciones para aportarnos. Eso siempre un técnico lo quiere”, sentenció.
“Lo que decía yo es que no tenemos el poderío económico como los grandes equipos que pueden traer por traer. Así que debemos ser muy medidos en los refuerzos. Lamentablemente lo de Manotas fue una desgracia muy grande para nosotros. Ocejo vino a darnos una mano, pero no tenemos que olvidarnos que es un juvenil y le falta rodaje. Seguramente si aparece un jugador con más rodaje y con más jerarquía, estaría muy bueno que venga”, concluyó Diego Cocca.